martes, 28 de febrero de 2012

La hada escarpada( Parajes de una desconocida, mitos, rimas y leyendas )

La hada escarpada
Se desvela entre fantasmas, se pierde en la calma que dan unas vacaciones frente al mar, definir su abismo ése que quiso tanto en su día y que ya no quiere más, ciego se empeña en resistir dentro de su espacio híbrido.

Ahora entre vista y vista quisiera que su castillo fortificado este en la dimensión adecuada para sentir lo que sienten aquellos que son libres de su pesadillas y desvelos.

Buscando un milagro se encuentra, como en otros momentos...

En un escenario desconocido está, acorralada en una trinchera que creía muerta, solo desea liberarse de esas cadenas que no hacen más que entorpecerle el camino.

Caliente cual gata en celo en pleno mayo, rebusca entre la basura su trocito de pescado, encontrando así la raspa que le faltaba al lenguado que se comieron otras.

Antes que ella pasara por aquí, un escalofrió me recorrió el cuerpo, casi me quedo sin aliento en el intento...

El arte que le cuesta tanto desenterrar de sus cenizas y todo esto para ser más feliz, para estar contenta consigo misma, ya lo que opinen los demás le esta demás como la cocaína.

Le sobran los motivos para abandonarse a todo lo que no conveniente, a lo que no le concierne a nadie, no sabe a qué reglamento acogerse, no sabe tantas cosas que esta frialdad no le hace menos mala, ante su imperfección.

Sabía que era difícil de entender, esa ira le hacía desmerecerse hasta el punto de ponerse a transferir en un baratillo de saldo...

 Soñaba con un animal de ojos soñolientos, quedándose totalmente paralizada , inimaginable donde se halle,  ya mañana no estará aquí, lastima de su esfuerzo por encontrarse en la brillantez de esta noche.

Anclada en el pasado que le condena día a día, ahora quería ser libre como una cometa en el viento, no pertenecer a ningún lugar, a ninguna extirpe, ser del universo , no pararse en ninguna parte, volar con la libertad de no tener ataduras ni mentiras que arrastrar.

Encontrará por fin la formula que le llevara a la gloria de sus besos, solo le faltara un poco de cordura ante tanta simpleza intelectual...

En el cielo se abre una brecha que nadie sabe como cerrar y en su corazón se enciende una llama que no sabe quién apagará, una inquietud le daña el pensamiento, una fuerza inédita que a su vez reconocía como suya.

En sus días brilla el sol a pesar de todo lo malo, sus genios siempre le acompañan allí donde quiera que vaya, se siente protegida por ellos, amparada por su manto, recordaba cuando no tenía esa sensación, recordaba que todo es más fácil desde este lado.

Nombrar su karma para que se beneficien todos, sabía que le quedaba poca cuerda, sabía que estaba vencida en la hoguera, ya solo le queda triunfar o morir desahuciada entre sus ruinas y sus  penas inservibles.

Sabe que es peligroso, el camino espinoso, lleno de extraños con mascaras sin carnaval de Venecia, que estará lejos que echara de menos demasiadas cosas...

Cada vez suenan más cerca los tambores y no evitará acercarse a ellos, no quiere pensar que es el paraíso del dios de la luz, no quiere pensar más allá de su próximo espejismo restaurador, la hada escarpada se encuentra al lado de su cama, contándole esta historia al mundo, soltándole sus secretos más íntimos.

Sabía que tenía muchas perlas que descubrir, no tenía que rendirse tan pronto, porque de nada le servirá lamentarse, lo desea tanto que no puede evitar sentirlo dentro de ella, encima del caballo que tira el carro de su destino.

Con las mismas voces escuchaba las mismas canciones de amor y con los mismos extremos tocaba el cielo, no podrá evitar acordarse de lo único que tenia, conservar su esencia, en la piel, como conservaba la de otros...

! Mala fortuna aparecer ahora, tan tarde y sin batería ¡

Cuando encuentra lo que busca siente que se le esfuma entre estos dedos, tarde o temprano descubrirá la pantomima, todo quedará en un olvido más, agradecerá la atención recibida, las mariposas proporcionadas pero nada le bastará.

Como una fantasía que nunca acaba se verá otra vez en el mismo escenario, en frente de ella sonriéndole la misma persona, recitándole un poema de esos que me gustan tanto a mí...

Mientras esperará con letargo su llegada, a punto de decir adiós a 2 desembarcos que fueron equivocados para su cretina ilusión pensó ....

- ¿ Tal vez escriba los versos más bonitos esta noche? o ¿ tal vez no?

Tras su sombra que no quiere cambiar de postura nunca, cree que lo tiene todo perdido, que no tiene nada que ofrecer, que para que lo va intentar si ya la sentencia la echaron otros y para que se va a molestar en defender algo que a priori es indefendible.

Con el tiempo justo para desfallecer un poco más, con el tiempo justo para buscar una solución a su problema más inmediato, solo quería llorar a la orilla de su rio, tirar piedras a su charca y jugar con sus sapos a medianoche mientras fastidia a las ardillas del lugar.
www.produccioneslacomadrejaylaluna.com
 Yolanda Valenzuela
*Extraído de (parajes de una desconocida ) mitos, rimas y leyendas Pag 22
A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura.
©Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.