lunes, 29 de julio de 2013

Ella. Yolanda Valenzuela


Cuando ella llego a nuestras vidas todo cambio de repente, ella fue toda una bendición como mis otros 5 corazones, dios bendiga a mis hermanos y a sus hijos porque ellos sin duda me han dado lo más bonito de mi vida….

Nos dejaron un legado tan grande que a nosotros 7 nos guiara el arte y el amor toda la vida, no necesitamos poder porque ya nacimos con un poder descomunal, rociados de bondad, aunque le joda somos flamencos.

Cuando llego la auténtica guardiana de la manada, la líder, la jefe, el alma mater que nos dejo a todos con la boca abierta, con todos sus desafíos, no tenía sentido de la gravedad, se caía una y otra vez sin parar pero a ella le daba igual se levantaba, resurgía como el ave fénix te miraba y te sonriera mientras tú con el alma en un puño no te habías recuperado del susto y si nos hemos cagado en ti y contigo por igual.

Ella se lo merece todo, porque ella es una valiente, no necesita a nadie, siempre fue muy independiente, su madurez y su lógica son de pura investigación, absolutamente asombrosa, bella cabal con un sentido del ritmo fascinante, es toda una tecnotronic la conozco desde hace 13 años y jamás deja de sorprendernos.

Transformándose muy a mi pesar como su tía que soy en una gran chica, transformarse acarrea peligros y yo sufro cada día demasiado, tengo mucho miedo por ella como por los otros 5 , se que tiene un gran poder, espero y deseo con todas mis fuerzas que nuestra pequeña Bin Laden, nuestra agente 007 con sus gotitas de shakira lo utilice para hacer el bien porque sino seguro que ella solita sería capaz de dominar el mundo, dios nos confiese os aseguro que su afán no conoce límites todavía.
Generosa hasta la saciedad, leal, le encanta crear pequeñas mafias como ha mi, desafiante, prometedora, una joya en nuestro jardín, tremenda, osada, descarada sin miedo a nada, a los nosotros 6 nos mata, nos desbarata y nos ama con un instinto animal, es toda una manipuladora dentro de su bondad hace con nosotros lo que le da la gana y a veces nos perturba mucho pero es que todos somos unos mimados caprichosos a nuestra forma.

Le fascina ser sexy y es una víctima de la moda que espero no compadecer algún día, la queremos tanto y es tan especial para todos que sería imposible vivir sin ella, me la llevaría a una isla desierta por sus recursos infinitos, es una súper héroe, yo la he visto volar millones de
veces.... siempre digo que los leo tienen 7 vidas pero yo de ella no me confiaría, seguro que esta revolcada de la risa pensando en la próxima vez que desafiara a la gravedad.

Ella es mi heredera, nuestra amiga, el sol para todos, la voluntad, el amor, una de las personas más importantes de mi vida, una auténtica reina de corazones que vino al mundo con trono mirándonos por encima del hombro mientras pensaba lo lleváis claro, una triunfadora, una kamikaze llena de pasión, de inquietud ,de verdad....

Felicidades preciosa, te amamos porque antes de que estuvieras aquí ya queríamos ser como tú, ya estábamos deseándote conocerte, que te acompañe la suerte siempre....
Para Paula :)

jueves, 25 de julio de 2013

0,7 En su vida.Yolanda Valenzuela


Viajó en preferente por error, espero el beneplácito, se conservo a su lado de alguna manera, sus defectos no comieron de sus virtudes, no se supo qué hacer con todas ellas, si lo hubiera sabido hubiera sido el más feliz de los felices.
No se revolvió en su sola tumba, era muy ambicioso prefería saltar de fosa a fosa, perdió y dentro de esa decepción se convirtió en 8…

Fue muy hermoso, muy hermoso tanto que convenció de que su belleza era un oasis y los demás un espejismo soso de él, permitió la humillación como lujo por desfachatez por chulería, llamó desganándose, fue para atrás porque creía que así podría ir hacia adelante con más fuerza.
Solitud se dio para vivir mejor, la situación era clara y el conciso, escribió un libro a su manera, se fue todo al carajo y solo nombraba por arte de magia, ilusiones efímeras que se le escaparon entre los dedos, hubo gente más lista que tuvo todo los privilegios.

La melancolía le creció como mala hierba, brotando de sus ojos, de su pene, de su boca, intentando atrapar una y otra vez con sus manos de mostrenco, dentro del habito la crueldad subterránea, fuera se oye un mantra que repetía un padre a sus 3 hijos:

- El fracaso me hizo aprender.
Dentro de su hemisferio estuvo muy ubicado, le dieron tanto asco las gaviotas como Alberti, desesperó en ella, la desespero también, estuvo en perpetua fabula constantemente, cautivado, no fue suficiente para acabar de leer su cuento hasta el final sin poder evitar la gran caída de su sustancia.

Le echo templanza, puso un 0,7 en su vida, probó todas sus drogas, las deleito como músculo sagrado en un recreo para dioses, despertó colgado en algún punto de una casa, juicioso, capaz, tenue, vivo como el sol de la toscana, la perdió pero ella en realidad nunca fue suya, nunca supo la verdad, aunque ella lo hizo guarida.
Solos como en todas partes, agregó personajes al castillo, sintiendo encierro, se volvió un penoso un triste de corazón, vagó en la noche mendigando un poco de amor, ni consiguió ni pan ni uranio, sazonó exageradamente hasta agotar todas las salsas hasta estomagar al más hambriento hasta ahogar a la más sedienta.

Yolanda Valenzuela
*Extraído de (Estancias) Relatos y otras mandangas Pág. 27
A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura.
©.monpetitartbonmarche by yles
www.yolandavalenzuela.com
http://www.flickr.com/photos/artbonmarche/
www.produccioneslacomadrejaylaluna.com

martes, 23 de julio de 2013

Repitiendo el mismo guiso.Yolanda Valenzuela


Ya no ve el relámpago que descubría la noche que le hacia crecer a lo largo, a lo ancho, como una capa densa se extendía en su piel, sus extremidades cual quimera entre sus piedras le hacían enloquecer, se moja entre sus piernas se siente como carne débil.
Deslucido, infamado, a la plancha, abrázame como si no hubiera mañana, como si no tuvieras equilibrio le dijo el viento…

A través de pequeños renglones se va fraguando las grandes desgracias, en un período fortuito en un tiempo afortunado, la crueldad pasa por estar ahí presente con todo lo bueno, con todo lo malo, como en un accidente por accidente chocara con su peñón en Gibraltar, es tan difícil que bloqueo todos los síntomas pana no oírla, para no atenderla, para ver si realmente merece la pena.

Ahora está seguro de que lo que quiere igual ya no le conviene tanto porque ya desde el principio ha entrado ofendiendo, haciendo daño…

No podía dejar ni un instante de darle una oportunidad, conservando como un tesoro todos los datos recaudados hasta ahora, una bajada de temperaturas a estabilizado los grados que se resguarda bajo una seguridad estúpida, cuando acabe con esta apatía tan horrible se ceñirá al plan que ha acordado desde el principio para ser feliz.
Quiere algo que ella no sabía si podía darle y lo quería con esclavitud, a veces pensaba que se había metido en el gran lio de su vida, otras pensaba que se la había devuelto del todo de una vez por todas, en una mezcla que no entendía y que le recordaba tanto a lo que había visto y oído tantas veces.

Roto en todo su asombro se encontraba ante tanto hechizo…

Cuento de hadas que pasara por el de la manera más cautelosa y prudente posible, presidiendo el minuto penetrante de su gansería inservible, se comerá la cazuela repitiendo el mismo guiso una y otra vez intentando sobrevivir con todo ello.

Y con cierta tensión e incertidumbre se aventuran a eso, del uno para el otro, del otro para las demás de la una para todos…
Tan rápido, profundo, le bastaría pestañear para hacer del camino una gran recompensa, es tan maravillosa que ni en cien mil años podría cansarse de mirarla, sus detalles infinitos de larga espera, la decencia que ahí tras de él, convertirla en suya para darse cuenta que todo lo que le rodea es mágico e irreal.

En un gran conjuro se perderá, su tren se parara en su estación para quedarse a vivir en ella, para compartir con él un nuevo destino, una nueva vida, lejos de toda esta indolencia irracional del querer continuar aferrándose a lo que tarde o temprano tenía que perder.
Yolanda Valenzuela
*Extraído de (Estancias) Relatos y otras mandangas Pág. 26
A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura.
http://yolandavalenzuela.blogspot.com
©.monpetitartbonmarche by yles
www.yolandavalenzuela.com
http://www.flickr.com/photos/artbonmarche/
www.produccioneslacomadrejaylaluna.com

domingo, 21 de julio de 2013

Goma-2 .Yolanda Valenzuela


Después de este firmamento cuando todo pase será una mujer nueva, más fuerte, más buena lejos de este mal, repleta de pecados como todas....

Ha construido un puente enorme en su imaginación, la lleva al espacio sideral cuando quiera, se baña en el Nilo cuando le d la gana, se gondonea en Venecia en la cama de algún noble mediterráneo.

No sabe si encontrara a Peter Pan, atravesarlo con valor, rápida sin que nada se malgaste ni se malogre por el camino, al rey no le gustara la idea, mucho menos al emperador, los príncipes lloraran desconsolados la perdida tan sensibles como siempre, los caballeros notaran su ausencia pero eso a quien coño le importa ahora .
Su paz, su placer escondido, su naufragio que expoliar...

Una vez encontró el punto no supo parar, sabia como debía pensar correctamente haciéndole la contra a sus neuronas peleadas, no decía jamás, porque le parecía demasiado fuerte, metal para ella y los suyos, rockeros mas bien flamencos en el fondo todos.

Encargo unas 25 unidades de ella misma, espero a que la demanda fuera de 100 y se equivoco estrepitosamente.
(Igual se acaba el mundo en este momento, sujeta a tu mujer y date un baño cerdo)

La fracción de gama que colmo sus versos, deseo inacabado entre calores insoportables, tragedias mas desvelos, los enemigos que no busco la pretenden tanto que ya no sabe qué hacer para que dejen de espiarla, asediarla y perseguirla.


Todo le agobia como ayer, denle un trozo de pan a la mendiga, busca el rabo de su toro y ese toro no pertenece a su ganadería…

Amarrada, complicada entre el bien y el mal, contó hasta 3 y todos estuvieron listos para la acción, ella no les creyó, lloro y lloro desconsoladamente, con el terror que da un mar agitado se sumergió.
Lo que el desamparo aguardaba para ella, lo que sucedió antes y después de la resurrección de
sus honores


¿Alguien tiene una gotita mas de goma-2?

Extra de estilo de lejos vio venir al antecesor, el oleaje sube y esto cada vez se mueve más, no sabe si llegara a la tierra prometida sana y salva, si la besara en cuanto la pise, no falta el mínimo detalle, tuvo un vía crucis por todo y se dejó comprar por nada, porque ella como el también estaba desesperada.
El deseo que conlleva hasta el momento no es otro que el que ya era suyo y de nadie más…

Difícil como incierto, tan ahogado como perverso, solo necesitara un trato, un golpe maestro, un toque de gracia, un amor sincero, el colosal engranaje que siente en ella, la rozadura del abrigo invernal calentándola tanto haciéndola muy feliz.
Condeno con letras un futuro inmediato, sereno, eterno, sediento de su ser, pena del no querer, pena de la entrega fasticular , pena de su corazón herido que quería matarse mas todavía, necesitaba tanto que no sabía simular sin su tropiezo eterno.

Quiere rezarle en su cuerpo, encima del suyo un mundo de flores de colores y gatos pardos traicioneros, delante, detrás, sentía que palpitaba demasiado hasta desbordarse en la boca de algún miserable sin corazón.
Le acompaña un laborioso camino de piedras hasta llegar al paraíso más cercano, cerrando todas las puertas y ventanas a cal y canto, combatía todos los cambios, acontecimientos que se revelan y repiten.

Contemplando sus posibilidades haciéndolas suyas de la mejor de las maneras en todas sus formas y como mejor sabia, enterró muchas cosas, lo demás no valía la pena, estaba desierta, desertada.
Definir en tal astucia toda esta estupidez no es tarea grata, no da de comer no beneficia a nadie, está en la carrera sigue corriendo, sigue oyendo a su propio ser a su propio destino, renunciando otra vez a su verdadero poder.
Yolanda Valenzuela
*Extraído de (Estancias) Relatos y otras mandangas Pág. 25
A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura.

http://yolandavalenzuela.blogspot.com
©.monpetitartbonmarche by yles
www.yolandavalenzuela.com
http://www.flickr.com/photos/artbonmarche/
www.produccioneslacomadrejaylaluna.com

viernes, 19 de julio de 2013

Le Moulin Rouge. Yolanda Valenzuela


Lleno de rencor
¡Maldito, Maldito, Maldito!
Malito, Mal, Malito, Malo
En una noche sin satélites ni lunas moras, despertó....

Día soleado que percibo en una oscuridad absoluta, en este tiempo cobarde, señálame una fecha concreta y ese día yo me daré muerte, de nada me sirve, respirar sin el suspiro del éxito, sin la caricia del loco, sin la esperanza del cuerdo.

Clandestina para que te cuento si el cuento soy yo.

Viajes a lo desconocido
Ingeniando el párrafo perfecto en el que buscare tu nombre
Malgastando la idea de volver a empezar
Poniéndonos de pie, esperamos.

Volver a fingir una situación penosa en la que yo viviré no es lo mío, la clave de entrada y la clave de salida son la misma cosa y están en el mismo lugar….

Tan acertada como idiota, desconsolada, suspensa, milagrosa, limpia, tan huele bien.

Consciente en una toma de la verdadera consciencia
Consciente en una verdadera verdad
Casos reales y pan para mojar
Hoy, mañana y siempre estoy aquí, vacía.

Palabras que toman formas diabólicas en espíritu, materia, obra y pensamiento, dispuesta, que venga lo que tenga que venir, tal como venga, yo no tengo miedo a mí las ratas me lo sudan.

Mejoro todos los días repelentes y antídotos en mi laboratorio de alquimia y nada me preocupa.

Surcando los mares
Casi en el horizonte
Estamos solos en este mundo
Como si fuera fácil mi puño y letra te esquiva
No te quiere, te detesta.

En el exilio no olvido, frustradas las ganas se quedan ahuecas sin ti, en mi ensueño te pienso como ayer y como antes de ayer, desenfundó mi pluma, parece que gusta cómo junto letras, déjate llevar por el sustento de su deseo fértil, deja que preñe todas tus malas ideas.

Sin propietario, ni gallardete, proyecto un desconocido lenguaje, ese que hablaremos solo tú y yo...

Nos oirán los arrepentidos, nos envidiaran y nos imitaran pero entonces ya será demasiado tarde para ellos y demasiado pronto para nosotros.

Creo que eres otra vida, varias al mismo tiempo, que tonta no haberme dado cuenta antes, ya lo decía Antonio vega la física es un placer, las paralelas vienen siguiéndome mientras pretenden jugar a mi ajedrez, removeré el tiempo con el café, soy una mujer despierta que duerme raro.

Sigo en la travesía, tan intensa como implacable con todas sus leyes a revisar, resquicios de incógnitas con todas sus oportunidades, con todas sus variantes y varietés, le moulin rouge me esperará al otro lado de eso no me cabe la menor duda.

Gobernaremos en nuestro momento especial en el que yo volveré a ir a la discoteque, le echare la culpa al Boogie y estaré al otro lado del sol, al otro lado de la luna, rodeada solo de estrellas fijas como a mí me gusta estar.

Yolanda Valenzuela
*Extraído de (Estancias) Relatos y otras mandangas Pág. 24
A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura.

©.monpetitartbonmarche by yles
www.yolandavalenzuela.com
http://yolandavalenzuela.blogspot.com
www.produccioneslacomadrejaylaluna.com

martes, 16 de julio de 2013

Nunca más. Yolanda Valenzuela


La piel perturbada por saber que podría ser, probable de que nadie esté a la altura de mi movimiento, dentro del ciclón ni todos somos iguales, ni todos somos lo mismo.

En las hechuras, demasiadas circunstancias, los pechos desnudos se consuelan con el aire que brota en mi ventilador una mañana de agosto alegre.

Tantas circunstancias como besos volqué en tu universo para que me hicieras esclava de tus labios, de tu pecho, allí donde nadie repara en nombres, allí donde hundimos la cabeza para
separarnos del resto, allí, pérdida en la conciencia de un tiempo hostil, nadie se atrevió a desvelar el secreto y yo que soy nueva tampoco lo desvelare.

Un misterio se hace pequeño antes unas grandes ganas, ni por toda la intriga del mundo moriré entre las armas de nadie, afilada tengo la espada, nadie vendrá a encender farolas y a edificar en terrenos invisibles NUNCA MAS

Nada me vale, aburrida, solo es un espejismo que pasara por delante de mí como todos los demás, harta de cazar fantasmas…
Dios cuanto te odio, espero que pagues tan caro por tu inutilidad como yo los placeres que otorgue a los lacayos, espero que la suerte te acompañe porque tú también la necesitaras para aguantar mi falta de fe.

Tan dentro de mí, tan lejos de ti...

Desde lejos vienen adelantándome un tiempo que llegara a mi desierto de las vanidades, estoy preparada para sentirlo de nuevo, estoy preparada para combatirlo, para acunarlo en la noche sin estrellas, bañarnos con el sol del mediodía, sentarnos en ladera sin vértigo, prepararnos nuestro mejor rocío.

En esta muerte me contoneo, siento que me desvanezco de las llamas del infierno, todos los genios me ahogan al mismo tiempo, el compás contenido con la ira que sintió la nobleza varada en algún puerto meridional.

Vuelvo acabar donde empecé, cuando las palabras toman sentido y dejan de ser poéticas, se convierten en absurdas y pierden su brillo original…

Apuesto por los sueños porque estos siempre cambian y los puedes tunear como te dé la gana.

Sola, conmigo a la vera del camino del cual no tenía que haberme desviado jamás, eres el error, puto como todos los demás.


Me pregunto dentro de mi soberana idiotez cómo ni por un segundo pensé que eras especial, lamento tanto no haber acabado contigo cuando tuve oportunidad, total cualquier estupidez te vale para odiarme cada vez más.

Gran fardo de cólera, acervo de hienda en mi palacio de cristal…
Esperando el momento de tocar las estrellas, ante tanta complejidad, ante tanta payasada, menear otra vez, no sigo por caminos que no conducen a ninguna parte y eso que parte de mi permanece inconsciente todavía.

Tras un niño con sombrero de caballero, tras una quimera que mata lentamente, tras una
esperanza que no es de color verde esmeralda.

Con la poca lucidez que da una pasión loca, con toda la verdad a cuestas, las ganas truncadas por un apetito imposible, con atención pongo las pocas ánimas en una vasija que más tarde derramare.

En el nombre de lo que fui, soy y seré fui bendecida a partes iguales…

Si todo fuera como tendría que ser aprendería de un amor depravado, egoísta como todas esas cosas que habría que no mantener, estoy yo misma y todavía no sé cómo me busco todo aquello que ya no necesito más.



Yolanda Valenzuela
*Extraído de (Estancias) Relatos y otras mandangas Pág. 23
A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura.

©.monpetitartbonmarche by yles
www.yolandavalenzuela.com
http://yolandavalenzuela.blogspot.com
www.produccioneslacomadrejaylaluna.com

viernes, 12 de julio de 2013

Brujería episcopal . Yolanda Valenzuela


Ni ella ni su décima parte, ni ella ni sus ojos...

Erase una vez una depredadora de sueños, su mundo era leche con cacao, era creyente
estaba dispuesta a ser bautizada, latía como un monstruo sin padre llena de condición.

En su brujería episcopal, miraba hacia atrás y no veía una puta mierda, pensaba lo que pensaba en la vida y los que no pensaban igual se quedaron atrás, porque ella no iba a esperar a nadie.

Quería mantener su quimera, sus vistas, su entrada, su cuerpo enlazado entre sus dedos, sorprendida le había dejado con su traza, se perdía en sus espejismos, no quería despertar, porque era ahí donde quería perderse ahora.

Mañana si dios tiene algo que decir ya obrara en sentencia y ya sabemos que dios es rápido de cojones....

Navegaba por el deseo de asumirla entre sus brazos, sigiloso como una lluvia que apenas cae, le había soñado tantas veces, lo había visto en tantas instituciones, no quería otra cosa que obtener.

Ahí que ser gilipollas pensé yo en esta existencia estúpida, torpe como ella sola, había que estar, sorda, ciega y muda.
Caminara sobre las brasas de nuevo, se tumbara sobre los cristales rotos, estará tan anclada en su ser como siempre, solo un milagro le salvara de toda esta condena qué parece no tener fin nunca.

Sabía que se había equivocado tanto, como aquel que es capaz de entrar en una guardería y matar a todos los niños que encuentre a su paso…

Estaba pensando en rendirse, renunciar a todo, dar la satisfacción a los satanes de verla caer con todos sus errores, el precio era tan caro que no sabía tan siquiera si podía pagar a plazos, n
o acabara nunca esa condena, porque una vez había aparecido solo quería mas y sabia que eso ni podía ser.

Se había quedado tan hechizada de su divinidad que lo demás perfectamente podría ser secundario, soñaba con el momento de poseerle como si fuera el mismo verbo en el mismo verso.

Cerraba los ojos, veía su cara, esa sonrisa de relámpago, candoroso, sin saber quién es todavía ni de dónde viene, ni qué edad tiene,  ni a que dedicar su tiempo libre…


Hacia tanto tiempo que no le sentía ahí en su pecho que ahora buscaba nuevas expectativas, para romperlas todas tal día como hoy.
De nuevo se volvía a rodear de los mismos ángeles, solo ellos sabían de qué color era su sangre, a qué velocidad latía su corazón, cuantas pulsaciones tenia por minuto y que le provocaba taquicardia.

Como ayer, no había aprendido nada, no era tan solo un jarrón roto en mil pedazos, una reliquia que alguien mancilló con su pecado haciéndola tan impura como el veneno que abre su caja de los truenos.

Sino fuera por las pistas ya habría acabado hace rato con todos los fallos…
Yolanda Valenzuela
*Extraído de (Estancias) Relatos y otras mandangas Pág. 22
A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura.
©.monpetitartbonmarche by yles
www.yolandavalenzuela.com
http://yolandavalenzuela.blogspot.com
www.produccioneslacomadrejaylaluna.com

miércoles, 10 de julio de 2013

Yo sin sol y tu sin fe no valemos nada. Yolanda Valenzuela


He perdido mis amuletos y ya nada me funciona…
En este desasosiego productivo de mirada afligida tan mundano donde ya no te encuentras, estoy tan triste, tan perdida que no se si en algún momento me encontrare.

En este desasosiego tan enemigo prendada de tonterías me olvido de mí, me olvido del mundo, de lo cruel del sentimiento del que solo sabe odiar, del que solo sabe amar también.
En este desasosiego donde todo es mentira ya no existes mas, hace tiempo que ya no sé si te quiero, no sé si te esperare desnuda la tarde que te veré por última vez…
Me iré y te dejare todo a ti para que puedas contarle al mundo que me conociste y que estuviste conmigo.

En este desasosiego donde ni canta el cuco, ni el grillo, ni la sirena, tampoco aúllan los lobos, ni maúllan los gatos, solo ladran los perros y los niños juegan en la calle.

En este desasosiego donde no hay ni pan ni medicina, me endulzó como puedo la vida, mientras me devoro los dedos y me confundo en la noche, estoy segura de que en otro curso vital alguien me ama para siempre, es auténtico y será de verdad.
Hice antesala día y noche, yo sin sol y tu sin fe no valemos nada pensé mientras mirada el reloj… 

En este desasosiego suplique una impugnación despejada y solo recibí lo contrario a humanidad, lo contrario a la clemencia, a la alegría, a las ganas.

Vacíe una y otra vez el estanque, hasta quedarme seca, hasta quedarme muerta, me quede sin núcleo en mi propia virtud, metamorfoseada, tan sorprendida, tan enamorada, tan estúpida.
En este desasosiego ya no hay ni si quiera la palabra de lo que fue, la sombra de lo que hubo, el silencio de la mentira más grande del mundo…
Me palpita el corazón de la cabeza a los pies, voy a coger lo que necesito, darme un buen homenaje y dejar de pensar en ti.

Cuando no tienes talento para algo no deberíamos esforzarnos en aparentar que lo tenemos.
Dime

¿Donde estas? ….sino madrugas dios no te ayuda, dios te atormenta y ya la materia se ha espiritualizado.

¡Serás!

De tu pequeño cofre sacaré lo mejor de ti,  grandiosas tus envolturas, preciosas tus virtudes, como piedras en mi semi mundo nuevo alzamos nuestro imperio de los creídos.

Divertido aquello que nos hizo enormes, ante la tempestad estoy muda,  sorda ante tanta barbaridad, en lenguas rotas rece el rosario que se me desengarza una y otra vez.

La carne sangra tus pieles de animal, la bestia descubierta empeñada en aparentar…
Hazañoso te entregaste a la causa ciega, completamente con todas tus cosas.

Mediocres de madrugada nos forjamos por un intervalo en algunas ocasiones, ya no estoy preocupada, porque no necesito ir suplicando por las alcobas, vivo en la idea de los amantes.
Estoy en cada día y en el sueño del desvalido también…

Estoy en cualquier materia que yo cual poseída, pueda adoptar su forma de alguna u otra manera.

Yo no siento miedo porque, no tengo ningún juicio y estoy completamente loca.

Múltame, lígame a tu árbol de la vida, hagamos fértiles todas las semillas, no me dejes escapar, ríeme siempre, anúnciame como la coca cola y te aseguro que en ese momento sentirás que soy tuya.



Yolanda Valenzuela
*Extraído de (Estancias) Relatos y otras mandangas Pág. 21
A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura.
©.monpetitartbonmarche by yles
www.yolandavalenzuela.com
http://yolandavalenzuela.blogspot.com
www.produccioneslacomadrejaylaluna.com

viernes, 5 de julio de 2013

La reina dormida/ Palacio del norte I . Yolanda Valenzuela


(Atardece en el palacio del norte, se respira un ambiente de primavera fría, la caballería entrena, de repente se para en un silencio, algunos pasos acelerados entran a palacio, se abren las puertas, un caballero interrumpe ansioso a pasos acelerados se dirige a la reina )

C- ¡ Majestad ! en esta epifanía estoy tan perdido en la monstruosidad del abismo, que solo quiero ahogarme en este llanto mudo.
Nadie me ve
¡Por el amor de dios ¡
Nadie me oye, No me hablan, No me solicitan,
No me piensan, Ni me aman, No me desean,

Ni me pretenden, No me matan, No me dan vida tampoco.

En esta inmensidad de tiempo me suben las hormigas, me crecen las angustias, multiplico las soledades todas con nueve de copas, nada me sacia.

(El Caballero agotado para un momento su discurso esperando replica o reacción, la Reina sin inmutarse le mira fijamente con las manos cruzadas manteniendo un incomodo y tenso sigilo, él se inclina y prosigue)

C-Mi Señora, me derramo una y otra vez entre docenas de recuerdos, yo sé que no son ni siquiera eso, no son ni si quiera partículas en el aire, concentrando la poca fuerza que me queda, solo, con esta tonelada de aplomo consigo sobrevivir en esta celda de castigo.


La vida es tan solo un hueco de mortificación.

 ¡Majestad ¡


Ya nada importa porque ya no siento entero, ya no sé donde mora, ni con quien juega con todo lo nuestro...
Sé que no quedara mucho tiempo más para la gran puñalada, sé que me defraudara más si cabe, que me destrozara la vida.

*La reina se levanta del trono amenazante aúpa de golpe al Caballero del suelo mientras entre gritos le dice:

R - ¡ Si, se tragara tu alma en pedacitos y te comerá con patatitas !
Te encantaría darte cuenta de que tal vez estés equivocado,
que volverá totalmente medida y mejorada, dispuesta de verdad a su totalidad,

¡ Cabalgando en un caballo fuerte sin quebrar en el galope ¡

( La Reina se ríe mientras da vueltas alrededor de él , la mira asombrado con los ojos llorosos, lo abraza rápido y le coge las manos, se acerca al trono, se sienta, el caballero cae abatido a sus pies, ella le levanta el rostro mirándolo con una dulce compasión graciosa )

R- ¿Esperas sin esperar ? ¿Sin pretender demasiado?

Ya no se puede caer más hondo en el pozo donde quisieron sepultarte, nadie lo merece, no te preocupes …..

Lo único que has de guardar en este instante son ganas de empezar a caminar por el sendero acordado, no llaméis a la muerte, ella no te ama, no volverá a amenazarte, podéis ir en paz.

*El caballero se fue tranquilo pero triste con la esperanza de esperar a la vida, no a la muerte, con menos miedo, más valiente.

Mientras se alejaba, en los ojos de la reina abatida por el sueño vio otra vez a la sepulturera del tiempo pero esta vez le sonrió y le tiro un beso.


 Yolanda Valenzuela
*Extraído de (parajes de una desconocida) mitos, rimas y leyendas Pág.30
A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura

http://www.yolandavalenzuela.com

lunes, 1 de julio de 2013

Corazón balsámico de raíz. Yolanda Valenzuela


Condena de sus días, aquella sombra deambula de punta a punta por toda Barcelona y Barcelona es muy grande y tiene poder...

Le buscó por cualquier esquina por si estaba haciendo la calle y estuviera ganándose la vida por lo menos, el cielo se partió, todos los pedazos cayeron en el mismo lugar, se concentraron en el centro de su ser.

Al retirar las runas de la demolición le descubrió, entre pequeños trozos en un borde, como un niño asustado con los ojos llorosos pidiendo clemencia.

¡Oh Clemencia que bonita palabra!

Sin que entre la lastima y la caridad pestañeo, le apretó y la razón dijo:

- Mi amor, mi dulce y tierno amor, mi corazón balsámico de raíz…

Pudo ampliar su lenguaje, lo carecía en su achacosa confusión gansa de laberintos infinitos y horribles faunos, el bosque animado le expulso por traidor, quien pisotea el bosque no merece vivir entre hadas.

Estrella con los ogros y los sátiros de lengua larga, aquí ya no importaban, porque el curso de la vida continúa fulminante sin piedad ninguna.

En el desespero que yo pinto de colores fuertes ha vuelto a salir el sol…

Brío y morriña les mata,  cualquier retal de esperanza, dios da pollos a quien no tiene huevos, hay que olvidarse del cuerpo, entregarse en alma, pasear el espíritu, cuestión de creer en las cosas y las personas y no tenerles miedo.

En el comercio de su espera le picaron muchos mosquitos, estaba descubriendo muchos tesoros cerca del mar, pero daba igual todo le resuena, la mínima posibilidad, escucharse entre ellos, entre voces, entre tactos, entre sueños.

Se pintan y arreglan, se acuestan pronto, pasan demasiados tiempos solos y se agotan todos los planes, palman en esta expectación, se plantean anclar en otro puerto, besar otras bocas, amar a otros cuerpos….

No tienen, no sienten, el momento más deseado, se miran en las vértices de sus almas la medida que da su poca vergüenza, infiernos en sus ausencias, aguantar sin latido, sin ojos de doncel.

Sintiéndose más pequeños de lo que eran, encantados y abiertos a cualquier manifestación mariana cargada de sueños y cumplidas promesas.

No hay más opción que tirar por la escuadra derecha…

Managers llenos de astucia, sin valor, sin amor, con juego, trampa y mentira, arañaron su realidad la que era suya de verdad, destructores, cubrieron todo de mierda en un abrir y cerrar de ojos.

Carcoma de sus muebles, desprestigio postrado sobre ellos, daño hecho en una gran nada sucia e inmunda, apestado en la culpa broto el silencio como mierda en campo sembrado.

Todos los groseros afanosos saben cuando tienes el corazón enclenque, eso les da ansia y empiezan a suplicar, desean escribir su nombre pero no se atreven, cuando eran pequeños arreglaban lo que podían pero ahora no es igual y será difícil.

El cosmos honrado obedece al buen encaje, capaz de reparar la pieza rota, todo volverá a estar y ha ser mejor como antes.

*(Papa dice que los valientes nunca huyen de su hogar)

*Bestias del sur salvaje/ Yolanda Valenzuela
*Extraído de (parajes de una desconocida 2010) mitos, rimas y leyendas Pag 29/3

A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura

http://www.yolandavalenzuela.com