jueves, 15 de junio de 2017

Frescura .Yolanda Valenzuela ( La admiración de los idiotas)


Hace algún tiempo me congregué con unos editores galos camaradas de un tierno que tuve cuando era más lozana, totalmente sugestionados por mi labor me solicitaron durante años para hablar de lo que podría ser... " Según ellos un fanzine de referencia" Todavía nos estamos riendo.
Después de diseccionarme como un sapillo llegaron a la conclusión que en los últimos años había perdido espontaneidad y frescura, me comentaron que tenía que volver a mis inicios sin filtros, censuras, ni perjuicios, repartir estopa.

Fui lo más sincera posible con ellos, les dije qué mi intención estaba más centrada en desnudarme a través del cine, en mis personajes, mis historias, mis fotogramas, mis planos infinitos y mis secuencias imposibles.

 Su respuesta fue NO, nos interesas como cineasta porque eso no vende, menos siendo española, queremos que escribas sobre como sientes y punto.

Escribir, escribo desde que sé, aunque técnicamente no sepa, contar historias desde que descubrí medios para registrarlas, seguir indicaciones ajenas, incluso las propias son un coñazo, menos cuando se habla de algo que forma parte de mí, yo no siento de manera especial simplemente me gusta serlo.

Mis metáforas tal vez sean algo ilegibles e intangibles pero sino encriptas la fórmula deja de ser mágica y yo no sé comportarme de otra manera, mi hermana me dice que me encanta el misterio pero es que no sé sentir, ni hacerlo de otra forma.

¿ Acaso fue fácil encontrar un tesoro hundido en el fondo del mar ?

¿ Y una vez encontrado, abrirlo?

 Mi mente va por libre, vuela sin drogas esas que tanto anhelo, que desearía tenerlas esparcidas sobre mi mesa, sobre mi cuerpo, atravesándome la garganta....

Buscando rápido aquello que anhelamos, aquello que deseamos con una fuerza sobrenatural, a veces no damos para más, a veces todo se no es arrebatado, a veces la vida nos golpea y no, nos levantamos porque le hemos cogido tanto cariño al suelo, como al golpe.

Siempre habrán HIJOS DE PUTA que nos lastimen y a pesar de que tengas un ejército fuerte a tus espaldas, siempre habrá gente mala en este mundo dispuesto ha putearte con la putada más puta de todas.

Mientras nos preguntamos ¿ Porqué ? Alguien se frota las manos por qué consiguió herirte, joderte, hacerte daño en lo más profundo.

No te preocupes el rencor no apunta, el diablo sí y sé encargará de arrancarles el alma a todos aquellos que te jodieron solo por maldad en el momento en el que tú estés en la mismísima gloria, sintiéndote enteramente superlativo , nadie se queda con nada de nadie, ni tú, ni yo ( Repito)

( Ya sabes que la opera no acaba hasta que no canta la GORDA )

Soltando ardor con mi expansión de palabras demasiado complicadas para los mediocres que creen ser la última estrella del universo, cuando son la última mierda del desierto, intento calmar la fatiga , la mía, la ajena, la indeseada también.

La vida poco a poco te va enseñando a borrar la mala huella que te dejaron solo tienes que tener poderío y entereza.

Mucha gente se merece que alguien les rompa la cara pero quien necesita mafia para combatir a cualquier subnormal, si solo mi existencia les rompe las pelotas, quien necesita la violencia, si mi amor les rompe la cabeza, las esperanzas y las expectativas, si toda mi bondad, mi saber estar, mi elegancia les carcome por dentro porque soy más humana de lo que ellos podrán ser nunca.

Los sujetos oscuros me motivan, hacen que en mi oscuridad brille un hermoso sol, hay momentos en los que no existen obstáculos y puedes follarte sin problemas cualquier espectáculo dantesco que te quieran otorgar sin venir a cuento, solo por joder, solo por crueldad.

Puedes tener el control máximo contra cualquier escándalo con la paciencia necesaria, los cojones suficientes y la justa distinción para hacerle frente, se puede, doy fe de ello.

Consiguiendo esto ya tienes miles de discípulos siguiendo tus pasos, alabando tu don...

Hay quien se acomoda en el abismo y siente vértigo al primer compas de esperanza, tal vez he perdido frescura, tal vez soy otra clase de HIJA DE PUTA más DURA, más consciente, más MADURA , más HUMANA, maldita maestría, maldita insensibilidad y maldito arrojo importuno.

Mientras esa gentuza sigue sintiendo el agobio de su propia oscuridad, a mi me dan un pergamino y les reembolso un aliento, muchos acuden a mí de forma habitual como si esto fuera un ritual, lo entiendo, tal contorsionismo verbal les hace desaparecer por unos momentos de sus asquerosas y tristes vidas como el mejor escapista.

 A mi cualquier poesía barata me toca el laúd, la gente con criterio sabe diferenciar sus truños de toda esta lección de maña, fidelidad, cariño, fervor, la expresión pura y desnuda en el cuadrilátero de este mundo cruel, donde señoras que acaban de descubrir su clítoris, escriben bazofia erótico/romántica a la que hacen llamar novelas, que venden como rosquillas a un grandísimo grupo de mórbidas vírgenes que pasan de los treinta... A pajilleros sin edad también.

Los que están donde están por enchufe solo puedo desearles que les aplaste la roca más grande del fracaso cuando crean tocar la gloria con las mismísimas manos, rápida la subida, fuerte y jodida las caída, que halla sangre, mucha sangre, sin lagrimas, ni sudor no hay esfuerzo que valga, os perdono y os bendigo a todos.

Tal vez he perdido frescura pero estoy completamente segura que los amigos de mi amado tierno francés en estos momentos están levantados, aplaudiendo desde donde estén, porque si algo tienen los galos es respeto por la obra, el artista y su evolución.

( à bientôt mes amours, toujours la vôtre)
 




( La Admiración de los Idiotas ) Pág. 09. Yolanda Valenzuela

Fase 1 “ Me cago en tu Puta Madre “
©Lacomadrejaylalunaproducciones/monpetitartbonmarche by yles
https://www.facebook.com/pages/Yolanda-Valenzuela/436298163201921
https:www.facebook.com/amarantolapelicula
https://www.instagram.com/yolandavalenzuela.blogspot/
*Todo el contenido expuesto en este u otro medio registrado está sujeta a derechos de
autor y cualquier violación de los mismos resultará en acciones legales, para
los que distribuyan, expongan, copien o manipulen el contenido de la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.