martes, 7 de junio de 2016

Mis Dorothy. Yolanda Valenzuela ( La admiracion de los idiotas)



Voy a empezar hablando en primera persona, digamos que soy una dramaturga elitista, que le gustan las drogas, los jovencitos, sus papas, sus cuñadas, sus jefas, sus gatos y las manos de todas sus abuelas.

Que la gente cuestione mi sexualidad me hace mucha gracia, todo el mundo que me conoce sabe lo que me gusta y lo que soy, no tengo problemas con mis orientaciones, ya que están almacenadas correctamente  en su lugar correspondiente, ese lugar no es la boca de los demás.

Ver belleza donde la veo yo no es fácil pero estoy contenta porque solo me he equivocado un par de veces en mi vida, sigo teniendo el listón demasiado alto para lo convencional y para lo antinatural también.

 El (digamos) podría ser perfectamente un (dicen)

Pocos y malos folladores inventan siempre, ley de vida, permitirme que me ría y me regocije en toda esa pena que me da, sigo adiestrando mi mente, entré en ese camino de recuerdo, en mi tercer aniversario de la vuelta a casa, aunque es cierto que nunca me fui.

Me excedí demasiado en toda una simulación, entregándome completamente al simulacro de urgencia, vienen a mi cabeza cosas demasiado antiguas las cuales no había recordado hasta que volví, no hablo de mi tercer difunto el cual partió hace años a vivir cómodamente con su mama , solo ejerce de fiel escudero y en ocasiones es mi patrón, respira querido lector.

El adiestramiento consiste en ordenar tus recuerdos como si ordenaras un armario por temporadas, verano para lo que no te importa recordar siempre, primavera para lo que solo quieres recordar en ocasiones concretas, otoño para lo que debes olvidar y invierno para lo que quieres no recordar jamás.

He pasado aquí demasiado tiempo es necesario conseguir un orden, abandonar la raíz de mi árbol siempre me perturbo demasiado, después de una grandísima desgracia la vida hizo lo suyo para que volviera a brotar de nuevo en la que fue mi tierra pero volver de un dominio virgen no es fácil.

Aunque por momentos me sienta la última figurante del apocalipsis, aguantando humillaciones que hicieron triunfar a otros hace 10 años, yo no soy ningún perro que se ha perdido , estoy deseando demostrarlo porque yo no merezco aguantar tanta estupidez.

El ansia que me produce el futuro es complicado de llevar porque como dijo la mala, soy la verdadera hija de las estrellas, el problema es que no tengo las conversaciones adecuadas con todas ellas, no sé hacer las preguntas correctas para obtener respuestas concretas.

Todo se resume en un cuando, cuando, cuando… Mientras te alimentes, limpies, no bebas y folles, basta…Mientras muero por unos macarrones con queso y langosta, desde que vi la receta no puedo dejar de pensar en ellos y eso si que me perturba aun mas que mi futuro inmediato que ya es decir.

En ese sendero recordatorio, mortuorio , obsesivo compulsivo, debo de dejar de pensar en demasiadas cosas hasta que pueda estar todas las noches de tablao, en tablao, flamenca como solo yo sé estar, me ha dolido en el alma deshacerme de mis míticos zapatos de Dorothy, han estado conmigo desde el 2007 hasta el 2015, eso sí que es una tragedia por eso encabeza todo este delirio.

No sé hasta qué punto nos creemos que el hogar es nuestro hogar, aquí sentada en un lugar donde la primavera se atrasó, sufro todos sus síntomas alérgicos de estar sin ti, mientras la humedad y la gramínea me abruman desde la mañana hasta la madrugada.

Cansada con ganas de vomitar, acaba de entrar una mosca por la ventana donde veo a las viejas pasar, las hojas caen como si fuera otoño y yo no puedo parar de llorarme por dentro todos los mares de este universo.

Estoy convencida de que hay otros fuera, sus habitantes gozan de la inmunidad de ciertos dolores que nos matan en este, me gustaría estar fuera para no padecer lo que está dentro, he visto algunas pequeñas mariposas, aunque sé que todo es una mentira que forma parte de una trampa debido a una avería.

Que es enfermedad o ruina es demasiado osado, el dicho de la mala hierba… Es imposible hacer más ancho y más largo este preocupar, me abstengo de mis cábalas pues el oráculo se quedo mudo,  no le deje ni hablar, yo tampoco le hablo, total para que, todo lo que tenía que saber lo sé ya.

Lo demostrable a sucumbido, caducidad caída por su propia fecha, por su propio peso, el tiempo marchitó los capullos de las flores nuevas que pretendían crecer con mucha fuerza, se cortó el curso por un brote psicótico, por un puñado de mentiras, por una gran estafa.

El miedo siempre es una gran excusa para la comodidad, la represión, ser verdaderos esclavos de nuestro su propio Yo, el egoísmo de esto me lo como Yo, reventando de ingratitud y pena, como dice mi último anuncio “ A veces te cruzas con un numero y tu corazón te dice que a ese tienes que jugar “

Todavía no lo he visto entero…. Pero lo veré, un minusválido de carácter me dio la clave en sueños, entonces diré aquello de “ El placer por el placer, total no sé qué hacer “  Ahí podrán hablar, llenar sus bocas con algo consistente, duro, apetecible , que los ahogue en su final.

Cualquiera que vea mi obra sabe lo que siento por el tacón, no es moda, ni superficialidad, ni feminidad….Es poder, es placer, es amor, me quedaré aquí almacenando en la sección verano todo aquello que viví con mis Dorothy , lo cómodos que eran y lo feliz que fui con ellos puestos,  mil gracias a Alex Silva diseñador de los mismos, siempre estarán en mi corazón.

( La Admiración de los Idiotas ) Pág. 05. Yolanda Valenzuela
Fase 2 “ Dámelo todo“
©Lacomadrejaylalunaproducciones/monpetitartbonmarche by yles
https://www.facebook.com/pages/Yolanda-Valenzuela/436298163201921
www.flickr.com/photos/artbonmarche
http://lacomadrejaylalunaproducciones.blogspot.com
*Todo el contenido expuesto en este u otro medio registrado está sujeta a derechos de autor y cualquier violación de los mismos resultará en acciones legales, para los que distribuyan, expongan, copien o manipulen el contenido de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.