sábado, 10 de enero de 2015

Las invenciones de Homero “ Kalon kikon “. Yolanda Valenzuela ( La alevosía clandestina de mi verdad )



En la base de toda ensoñación leída aquí querido lector esta el poder de la mitología.

Todo lo que se de ella me parece poco, en todos mis placeres, anhelos y pecados esta mi querida Grecia, allí donde Atenea nació de un dolor de cabeza de Zeus, Apolo fue un joven alocado que se convirtió en el Dios del orden, la música y el arte, el organizador, civilizador, el que cura y el que trae las plagas.


Ya se sabe que lo que un Dios puede provocar también lo puede detener,  una versión del principio relata que estaba Océano,  un espíritu con forma de gran rio circular interminable que desembocaba en sí mismo y Tetis también denominaba como la primera madre y que de su unión nació la estirpe de todos los dioses y diosas.


Luego está la otra versión ….Primero hubo una presencia sobrenatural llamada Caos lo que quería decir el vacio, no el desorden y tras el Caos existía una diosa llamada Gea , la tierra y Gea se acostó, se caso, se unió a Urano, el cielo.


Urano regente de Acuario mi maldito signo de mierda, no quería tener hijos se sentía amenazado por ellos y impidió que nacieran, así que Gea conspiró con Cronos uno de sus hijos no natos, quien castro a su padre desde el vientre de su madre.


Los genitales castrados de Urano cayeron al mar y la fusión de ambos se creó a Afrodita, así de simple, si, si de los cojones de un cabrón nació la diosa del amor, tócate aquello que yo estoy muy lejos y no llego.


Cronos liberó a todos sus hermanos y hermanas del vientre de Gea, ellos serian conocidos como los Titanes, nacidos después de que su padre fuera castrado, Cronos quedándose traumatizado acabo matando a sus propios hijos, Cronos se caso con Rea, cada vez que esta daba a luz, Cronos devoraba a su hijo.


Rea quería intensamente a sus hijos de modo que cogió a un bebe * Zeus y lo escondió en una cueva en Greta donde se criaría y le dio a Cronos una piedra en pañales a esté creyendo que se comía al bebe.


Zeus creció y atacó a su padre, todos los hermanos que se había comido surgieron y ese fue el principio de los dioses olímpicos, una vez que son liberados toman el monte Olimpo, desde ese lugar luchan con sus tíos y tías que eran todos Titanes.


Finalmente consiguieron imponerse y ahí reconocieron a Zeus como su Rey.


Zeus recuperó la piedra con la que su madre engaño a su padre y en la actualidad dicha piedra se puede contemplar en el santuario de Delfos, habiendo una gran preocupación con temas de sucesión y poder, tras vencer a los titanes, Zeus se casa con Metris su tía que era un Titán.


Tienen una hija totalmente desarrollada y armada Atenea, la Diosa de los guerreros, dando por hecho que los humanos siempre estuvieron ahí y dándoles a su creación la mínima relevancia, el ser humano vivía como las hormigas en el suelo, no sabía leer, no conocía las estaciones del año, ni el clima, ni podíamos pensar ni oír, no éramos nada más que gusanos despreciables.


Otra de las múltiples versiones indica que Prometeo hace un hombre de barro y le infunde vida, también relataron que Zeus crea varias razas de hombre de oro, plata, bronce y hierro, y que cada raza estaba simbolizaba en distintos aspectos de la condición humana.

Los hombres de oro que su vida era buena, fácil, sus cosechas abundantes, literalmente festejaban con los dioses pero por arte de magia toda esa gente desapareció.


Los hombres de la edad de plata no eran muy evolucionados, siendo bebes mucho tiempo y teniendo un corto periodo de madurez para después sufrir una vejez espantosa, eran demasiado arrogantes y no adoraban a sus dioses lo suficiente.


A continuación los hombres de bronce que se exterminaron entre ellos a base de continuas guerras, finalmente los que supuestamente existen hoy en día son los hombres de hierro y yo no he visto ninguno todavía aunque lo deseo con toda mi alma porque uno de ellos será mi igual en esta guerra.


Mientras la mujer es creada como una desgracia, un destino y todo por un engaño.


Siendo la primera creada como un castigo algo tremendamente misógino, Hesiodo relató que Prometeo intento engañar Zeus, Prometeo Dios embaucador y muy listo, que su significado literal es previsión, mató una oveja y se la comió.


Cogió todos los huesos y los envolvió en grasa que era lo que ardía en el sacrificio, le presento los dos paquetes a Zeus y le dijo:

-Elige…

Zeus sabe que Prometeo, lo está engañando y que esté representa a la humanidad, como represalia Zeus castiga a los hombres quitándoles el fuego y Prometeo roba el fuego y se lo devuelve a la humanidad.


El castigo indirecto fue crear una mujer y entregarla a los humanos, llamándole un mal hermoso, algo de lo que no pudieran prescindir un “ kalon kikon “ algo hermoso y malo, su nombre es Pandora.


Se le entrega una caja y se le dice que no la abra pero Pandora lo hace y todos los males del mundo son liberados, la enfermedad, el dolor, el sufrimiento, las plagas… demasiado tarde cierra la caja dejando solo una cosa, la esperanza.


La esperanza está ahí como un mal, porque te permite actuar con la sensación de que puedes controlar el futuro y eso es muy peligroso, no puedes controlar el futuro  porque hacerlo es obrar engañado.


A menos que seas una hechicera como yo , poseedora de todas las claves del universo, claro…


¿La esperanza es buena o es mala?


De ahí eso de que la esperanza es lo último que se pierde, porque Pandora fue lo único que guardo en su caja para atormentar al hombre y creyera que es capaz de lo que en realidad nunca podrá tener simplemente por el hecho de que  “tiene esperanza “ pero la tiene porque ese “ kalon kikon “ ese mal hermoso, la guardo para él.

¿Y que mayor muestra de amor hay ante eso ?
continuara....



Yolanda Valenzuela
*Extraído de (La alevosía clandestina de mi verdad) pág.25

 ©Lacomadrejaylalunaproducciones/monpetitartbonmarche by yles
https://www.flickr.com/photos/artbonmarche/16249684845/
https://www.youtube.com/user/lacomadrejaylaluna/videos
http://lacomadrejaylalunaproducciones.blogspot.com
www.facebook.com/amarantolapelicula 
*Todo el contenido expuesto en este u otro medio registrado por está sujeta a derechos de autor y cualquier violación de los mismos resultará en acciones legales, para los que distribuyan, expongan, copien o manipulen el contenido de la misma


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.