jueves, 11 de diciembre de 2014

Universalmente Inutil . Yolanda Valenzuela (Arrieritos somos y en el camino nos estrellaremos Pág. 19 )


Sin compasión con su vida,
Ni dejó huevos para la tortilla,
Con todo un corral en la cabeza,
Adepto que nunca se ve narcotizado.

Negoció el ejercicio,
Dispuesto a violar lo preciso,
No esperó que le indultara,
Quería sentirme a trago atragantado.

Su opinión no contó,
Mi peor pesadilla,
Fui yo la que estuvo arriba,
En el recuento sueños recordados.

Con una sonrisa me recibía,
Siempre me esperó,
Controló creyendo estar pendiente,
Bien recogida y guardada la esperanza.

Sin enterarse nunca de nada,
No supo seguir las coordenadas,
Anclado en la barra de cualquier bar,
Serpiente venenosa con mala voluntad.

No llamo,
El contestador se murió,
Insuficiencia en todo lo preciso,
No dudó en consumir lo que le regale.

Pobre cojito ciego, sordo, mudo,
Renegado en todo su ser,
Su mama no le da de comer,
Solo unos pasos le llevarán al mismo partido.

Me regocijó lo que pudo,
Lo que duré tierna,
Buena como el pan del mismo día,
Como un jadeo lejano me siente en pecho vacio.

Como el primer día,
Malgasta lo que tiene,
Su egoísmo lo hizo minúsculo,
Zar pusilánime darle compasión a su mezquindad.

Eclosionando en arca de pasta reciclable,
Exceso de sabanas sin mí, en él,
Himpas de tiempo en cama sombría,
Arrastrado por el suelo en busca de algún cabello.

Pasión de villancico por un día,
Trineo sin regalos ni renos,
Mí boca en su espalda,
Conserva su memoria en lata creyendo que fue ayer.

En su eterna disminución psíquica,
Llora en su mundo nimio y discrepante,
No le hacía hermoso cualquier luz,
Invisible, inservible, desgraciado, universalmente inútil.

Me ostentó de verdad,
Apurando sin carburante,
Mosca cojonera pegada en una ventana,
Cuerpo de plomo en gravedad sin espacio, como si no existirá mañana.

Puse medios, contactos, gusto, olfato,
Mi piel se cayó a tramos,
Si me quisiera tendría el ajuar doblado,
Pasó un huracán destructor y yo todavía respiro a pesar de su tormento.


 Extraído de (Arrieritos somos y en el camino nos estrellaremos) Pág 19 . Yolanda Valenzuela
 ©Lacomadrejaylalunaproducciones/monpetitartbonmarche by yles
https://www.flickr.com/photos/artbonmarche/16000160951/
https://www.youtube.com/user/lacomadrejaylaluna/videos
http://lacomadrejaylalunaproducciones.blogspot.com
 www.facebook.com/amarantolapelicula
*Todo el contenido expuesto en este u otro medio registrado está sujeta a derechos de autor y cualquier violación de los mismos resultará en acciones legales, para los que distribuyan, expongan, copien o manipulen el contenido de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.