martes, 21 de enero de 2014

La Reina dormida ( Palacio del Oeste I ) Yolanda Valenzuela



Es de madrugada en palacio del Oeste, es verano en sus jardines despiertan los jancitos y los jazmines, respiran las azaleas, se duermen los rocíos y los azahares….

(El rey y la reina conversan desnudos bajo un manto de estrellas)
RY- Pon tu mano derecha hacia arriba, ten actitud de recibir, la izquierda hacia abajo en actitud de dar ¡¡¡Hagamos el símbolo del trueno ¡¡¡

(El rey besa a la reina en los pechos, las manos y la frente)

Eres como una flor hermosa cuya totalidad es aun más hermosa que la suma de cada uno de sus pétalos…. ¿Por qué dosificáis?
(El rey acerca las manos de la reina a su pene)

Tienes una oportunidad AHORA de participar para contribuir en la creación de algo más grande y más hermoso de lo que cada uno podría hacer por separado, tu participación no solo te nutrirá sino que también contribuirá con algo precioso…. Al todo.

(La reina lo acaricia y sonríe con sarcasmo)

R- ¿No estás harto de ver como desaparece la noche? ¿No estás harto de delegar?
Yo estoy harta de no cumplir, este es el final, no os resistáis, sabéis que los muros están bloqueados, que la fortaleza es inquebrantable….

(La reina improvisa una danza al rey muy avivada)

¡¡¡¡ No vais a llegar nunca ¡¡¡

(El rey sobreexcitado intenta reducirla, ella escapa, corre por los jardines gritando y riendo)

El rey está ciego, es sordo ¡¡¡¡ Mudo ¡¡¡

( La Reina se detiene en seco colocándose delante del Rey , lo mira fijamente mientras abre muy lentamente las piernas )

¡¡¡ Toma vino, fuma flores, ríe mi soberano ¡¡¡ 
Vivís en los pequeños pozos de vuestras propias desdichas, así que si alguien quiere sacarte de allí ...
¡ Lucháis ¡
Veis…
Hay tanto gozo alrededor que basta con estar consciente de él y convertirte en un verdadero participante
¿Queréis participar o ser un espectador?

(El rey la mira con deseo, permanece en silencio, se acerca, se arrodilla ante ella, la roza , la repasa , la humedece con efusión, la reina lo agarra del pelo, casi al filo del éxtasis le suplica que la traspase )
R- Atraviésame mi bien amado, suplico que me crucéis, pasad por aquí ¡Os lo ruego ¡
Ry - Participo en la noche que se va, participan las estrellas, mi bella reina hechicera, hacerme participe mi tesoro soñado, que toda la existencia se vuelva gozo.

Nunca podrías haber imaginado, nunca podrías haber soñado un universo mejor....

(Empieza a amanecer, agotados fingen abrazados, que duermen, que sueñan, en realidad están completamente despiertos, completamente alertas, la reina se viste con la ropa del rey y entra a palacio sin hacer mucho ruido, percibe un fuerte olor a azufre y excrementos, se inquieta por un momento y va a la herrería)

R-  ¿Hay alguien ahí?

(Aparece un viejo oscuro de la nada, vestido como un mendigo que portaba joyas reales) 

V- Buen día Majestad…
¿Puedo ayudarle en algo?
(La reina extrañada, desconfía, empieza a notar un cosquilleo en el hemisferio derecho de su cabeza, siente miedo y náuseas)
R-¿Quién es usted?
¡No le había visto nunca por aquí!
¿Porque lleva joyas de la corona?
¿De dónde sale ese nauseabundo olor?

V- Siempre he estado aquí majestad,  trabajo aquí el rey me ha solicitado….
Yo no percibo nada, Mi señora.
Las joyas me las ha dado el Rey.

R- ¿Porque tendría que darte el rey ese legado?
¿Por segunda vez…Quien es usted?

V- El rey está muy contento con mi trabajo y quiso recompensarme….
Ya se lo he dicho trabajo aquí.
( La reina se enfada e intenta acercarse al viejo oscuro pero no lo consigue y cae al suelo desplomada)

V-  Ja,Ja,Ja, Majestad igual tomo demasiado vino no se perturbe yo me acercare.
R-  ¡Osáis desafiarme, os burláis de mi ¡
¡Me engañáis, me robáis, violáis mi intimidad, usted huele como salido del culo del diablo ¡

(La reina se levanta del suelo y se toca la cabeza, vuelve a intentar acercarse al viejo oscuro pero no lo consigue y cae al suelo desplomada otra vez)

V- Me ha costado encontrar un rincón para ti, es que ya no sé lo que digo y lo que firmo igual podría ubicarme si le digo Mi soberana que….
En tu boca, la mía, en tus placeres todas mis salivas y lubricaciones, mis tambores y maracas, todo mi tám,tam.

R- ¡Pero qué diablos dice ¡ ¡ Aléjese no soporto su hedor me enferma ¡

(El viejo oscuro sonríe y mira a la reina en el suelo con compasión)

V-La vendió su majestad, la vendió a locos y extraños,
Traicion,
Suplantación a concubinas,
Confabulación, 
Invención, 
Dramas de vidas estafa.
¡Mentiras para acrecentar su completa insatisfacción vital!
Supongo que el Rey no es consciente que….
En mis labios todos los sellos, todas las cartografías que necesitas….

R- ¡Pagareis por esto os lo juro ¡

V- Sabe que ahora digo la verdad, soy todas esas imaginarias, cada día iré creciendo mas y mas y seré muchas más personas....
¿Sabéis porque bruja designada ?
Porque mientras huías y mentías, el rey me solicito.
Me dio trabajo, techo y alimento, tal vez jamás sepa toda la verdad nunca….

( El viejo oscuro le tapa la boca a la reina y le arranca un buen mechón del pelo )

V- Lo importante es que la sepáis vos, por eso estoy aquí cada día, cada hora, cada segundo, siempre estoy conectado, siempre estoy con el Rey es tan estúpido que ante la evidencia, me cree a mí, a todo lo que he creado para el ¡Te parece poco egoísta ¡ YO SOY TODO LO QUE EL NECESITA ¡


Toda su comodidad, calmante a su ansiedad para que siga cada día y cada minuto conectado a mis millones de tentáculos ¡ SOY COMO DIOS Y RESIDO EN TODAS PARTES !

R- ¡Sois una escoria inmunda y os deseo que esa gran peste os engulla¡

(De repente el olor desaparece con el viejo oscuro, la reina esta desnuda en el suelo, tiene el pelo distinto y siente mucho frio, mira a su alrededor y siente que todo se ha ido, que ha cambiado de estación, aparece un niño de la corte también desnudo y mojado coge la mano a la Reina y se la besa, ella lo abraza y lo besa inmediatamente mientras llora desconsoladamente )

N- Disculpe,
Lo Siento, Señora Reina…. pero han desaparecidos todos tengo hambre y frio.
¿Podría ser usted a partir de ahora mi mama ?

 Yolanda Valenzuela
*Extraído de (La alevosía clandestina de mi verdad ) pag 30 A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura.
©.monpetitartbonmarche by yles
www.yolandavalenzuela.com
http://www.flickr.com/photos/artbonmarche
www.produccioneslacomadrejaylaluna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.