jueves, 21 de noviembre de 2013

Esa Soy YO (La alevosía clandestina de mi verdad )


* Tu solo elemento es pleitesía de todos mis placeres y mis metáforas, anhelos y regalos, fastuoso tiovivo, te distinguí, te acepte, te apadrine como si fueras un hombre de mi extirpe.

Confundida en esta tarde de invierno donde te veo irte por última vez.

Sé que no te percibiré porque sé que la cague demasiado y la cara se me estampo en el suelo de la vergüenza.

¿Te consigo un teclado y me acabas la canción, mi amor?

Algo de mi degastado, con sitio para ti, Sinatra está demostrando, borracho, a su manera…

Quisiera retenerte en un instante bello, en un momento eterno, en un minuto feliz pero no puedo.

Descuartizar la razón que me hizo grande, llorar por todas las ruinas del mundo, yo también a mi manera sufro.

La evidencia de lo que perdí me ahoga cada días más y estoy peligrosa porque es viable si sigue así que acabe con mi juicio, con mi sustancia, con mi voluntad.

Esta loco como yo pero lo amo tanto que ya no se articular sin su parpadeo de tirano almuerza boñiga.

En su espalda cruzando el mundo de punta a punta todo un regodeo infinito para mis sentidos, pecaminoso como la serpiente del paraíso, caliente como una herrería que no deja de forjar y forjar, al fin al cabo todos respiramos el mismo aire a la vez.

Por novísima fecha lo hare por ti, a tu filamento, a tu arrogancia a tu axiomático sex-appeal.

En el delirio de tu mirada oscura, en la profundidad de tu boca sagrada, en todas tus formas y esferas, te deseo.

En la pared, en el coche, en el centro comercial de tu barrio, sin identidad, bajo las estrellas, eléctricos como duendes,  perdidos sin Alaska, libres, cabreados, ratas fumadoras sin remedio.

Frio, deprisa, intensidad en una sola persona, en un solo latido, en el mismo contiguo instintivo de tu mundo en el mío, el interior de una promesa que te cumplí tarde pero de verdad.

El corazón que entrego el cuerpo entero, la vida, el tesón, el esfuerzo, la energía, el arte….

Todo el desasosiego en una sola canción, esa soy yo.

Yolanda Valenzuela
*Extraído de (La alevosía clandestina de mi verdad /2011) pag 1/17 A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura.
©.monpetitartbonmarche by yles
www.yolandavalenzuela.com
http://www.flickr.com/photos/artbonmarche
www.produccioneslacomadrejaylaluna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.