martes, 28 de febrero de 2012

La hada escarpada( Parajes de una desconocida, mitos, rimas y leyendas )

La hada escarpada
Se desvela entre fantasmas, se pierde en la calma que dan unas vacaciones frente al mar, definir su abismo ése que quiso tanto en su día y que ya no quiere más, ciego se empeña en resistir dentro de su espacio híbrido.

Ahora entre vista y vista quisiera que su castillo fortificado este en la dimensión adecuada para sentir lo que sienten aquellos que son libres de su pesadillas y desvelos.

Buscando un milagro se encuentra, como en otros momentos...

En un escenario desconocido está, acorralada en una trinchera que creía muerta, solo desea liberarse de esas cadenas que no hacen más que entorpecerle el camino.

Caliente cual gata en celo en pleno mayo, rebusca entre la basura su trocito de pescado, encontrando así la raspa que le faltaba al lenguado que se comieron otras.

Antes que ella pasara por aquí, un escalofrió me recorrió el cuerpo, casi me quedo sin aliento en el intento...

El arte que le cuesta tanto desenterrar de sus cenizas y todo esto para ser más feliz, para estar contenta consigo misma, ya lo que opinen los demás le esta demás como la cocaína.

Le sobran los motivos para abandonarse a todo lo que no conveniente, a lo que no le concierne a nadie, no sabe a qué reglamento acogerse, no sabe tantas cosas que esta frialdad no le hace menos mala, ante su imperfección.

Sabía que era difícil de entender, esa ira le hacía desmerecerse hasta el punto de ponerse a transferir en un baratillo de saldo...

 Soñaba con un animal de ojos soñolientos, quedándose totalmente paralizada , inimaginable donde se halle,  ya mañana no estará aquí, lastima de su esfuerzo por encontrarse en la brillantez de esta noche.

Anclada en el pasado que le condena día a día, ahora quería ser libre como una cometa en el viento, no pertenecer a ningún lugar, a ninguna extirpe, ser del universo , no pararse en ninguna parte, volar con la libertad de no tener ataduras ni mentiras que arrastrar.

Encontrará por fin la formula que le llevara a la gloria de sus besos, solo le faltara un poco de cordura ante tanta simpleza intelectual...

En el cielo se abre una brecha que nadie sabe como cerrar y en su corazón se enciende una llama que no sabe quién apagará, una inquietud le daña el pensamiento, una fuerza inédita que a su vez reconocía como suya.

En sus días brilla el sol a pesar de todo lo malo, sus genios siempre le acompañan allí donde quiera que vaya, se siente protegida por ellos, amparada por su manto, recordaba cuando no tenía esa sensación, recordaba que todo es más fácil desde este lado.

Nombrar su karma para que se beneficien todos, sabía que le quedaba poca cuerda, sabía que estaba vencida en la hoguera, ya solo le queda triunfar o morir desahuciada entre sus ruinas y sus  penas inservibles.

Sabe que es peligroso, el camino espinoso, lleno de extraños con mascaras sin carnaval de Venecia, que estará lejos que echara de menos demasiadas cosas...

Cada vez suenan más cerca los tambores y no evitará acercarse a ellos, no quiere pensar que es el paraíso del dios de la luz, no quiere pensar más allá de su próximo espejismo restaurador, la hada escarpada se encuentra al lado de su cama, contándole esta historia al mundo, soltándole sus secretos más íntimos.

Sabía que tenía muchas perlas que descubrir, no tenía que rendirse tan pronto, porque de nada le servirá lamentarse, lo desea tanto que no puede evitar sentirlo dentro de ella, encima del caballo que tira el carro de su destino.

Con las mismas voces escuchaba las mismas canciones de amor y con los mismos extremos tocaba el cielo, no podrá evitar acordarse de lo único que tenia, conservar su esencia, en la piel, como conservaba la de otros...

! Mala fortuna aparecer ahora, tan tarde y sin batería ¡

Cuando encuentra lo que busca siente que se le esfuma entre estos dedos, tarde o temprano descubrirá la pantomima, todo quedará en un olvido más, agradecerá la atención recibida, las mariposas proporcionadas pero nada le bastará.

Como una fantasía que nunca acaba se verá otra vez en el mismo escenario, en frente de ella sonriéndole la misma persona, recitándole un poema de esos que me gustan tanto a mí...

Mientras esperará con letargo su llegada, a punto de decir adiós a 2 desembarcos que fueron equivocados para su cretina ilusión pensó ....

- ¿ Tal vez escriba los versos más bonitos esta noche? o ¿ tal vez no?

Tras su sombra que no quiere cambiar de postura nunca, cree que lo tiene todo perdido, que no tiene nada que ofrecer, que para que lo va intentar si ya la sentencia la echaron otros y para que se va a molestar en defender algo que a priori es indefendible.

Con el tiempo justo para desfallecer un poco más, con el tiempo justo para buscar una solución a su problema más inmediato, solo quería llorar a la orilla de su rio, tirar piedras a su charca y jugar con sus sapos a medianoche mientras fastidia a las ardillas del lugar.
www.produccioneslacomadrejaylaluna.com
 Yolanda Valenzuela
*Extraído de (parajes de una desconocida ) mitos, rimas y leyendas Pag 22
A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura.
©Todos los derechos reservados

domingo, 26 de febrero de 2012

365 (La alevosía clandestina de mi verdad)


365

Si hubiera sabido la manera de conseguirle no hubiera dado tantas vueltas sobre su propia piel.

La estrella fugaz dio la señal y se le apareció como un ángel caído, dispuesto a hacer feliz la felicidad.

-El mimo que hay en tu cama a empezado a hablar y dentro de poco le saldrán las alas y echará a volar....le dije

Abrasador el aliento, abrasador el abrazo, abrasador el beso que llegara.

- Igual de seductor…mi encantador de serpientes...le dije

Rompió los esquemas de su letra desgarrada con sus lenguas muertas, con su forma tan especial de comerle la cabeza.

En cuenta lo sintió entre sus dedos y se le escapo como el pelo que dejo en la bañera...

La persona que esperaba que desesperaban sus días, aquellos que quiere encontrar como sea y ya solo le quedan 365 días para poder evitar la quema.

Esta ansiedad me mata, nada me basta no estoy bien en ningún sitio, tengo hambre, sed y desespero por llegar a la meta...Le dije

Y la rana se asusto.

Yolanda Valenzuela
*Extraído de (La alevosía clandestina de mi verdad /2011) pag 1/09
A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura.
©Todos los derechos reservados


sábado, 18 de febrero de 2012

Estas clausurada (Parajes de una desconocida mitos, rimas y leyendas)

Hoy el homenaje es despejado desnudo en especie se lamentara como ayer, clausurada, dolida con la vida, salvajemente herida, como si los lobos me hubieran desgarrado en una noche de vino turbio...

Me descuajo a cada palabra, como si la mierda fuera tan evidente como cierta.

Locamente salida del tiesto quiero huir de esto que llamo vida, quiero empezar de nuevo, quiero tener alguna recompensa en mi puerto.

Que mi buque este lleno, que no sea pirata, que no le asalten, ni humanos sin alma, ni huracanes.

Quiero estar tranquila, mecida en el suave susurro de mi Ángel custodio, convencida de que la pose es vida amarga solamente y que tal vez se solucionara con un poquito de azúcar de caña.

Con un sentido de prometer lo que embarga mi calma, si esa niña dejara de gritar sería maravilloso y estupendo....

Siento el dolor de tu espera, tus labios que se quedaron atrapados en el tiempo hostil que no viví junto a ti.

El orgullo innato de tu desesperanza me hizo tan grande como ancha se hizo la calle por donde pase contigo por última vez, imposible parar tu ira, tu celo cubría toda la gloria que me diste.

Te recuerdo a pesar de todas las cosas, de todo el veneno que me hiciste beber, de todo el deseo y la cordura que perdí, de todo lo que te ofrecí....

Como la primera vez, te bese como judas a Jesucristo en la ultima cena, sin sentir ni pena ni compasión.

Como un volcán apagado durante años despertaste de tu letargo para hacerme la vida quimérica, el arte se enredaba en mis oídos como si no existiera nada más...

Comencé a realizar la obra de tu vida, la que tú querías interpretar, pena de mi corazón que te seguía por el mundo sin aliento sin nada que ofrecer a los demás.

Tus promesas en el lago inquieto de tu poca voluntad, lo demás en un estanque de sueños donde te quedaste mudo para siempre, mi corazón arde y llora por su alarido que llego hasta las tinieblas de mis días perdidos...

Triste como un pingüino sin familia, rota como un jarrón de cristal sin flores, las comparaciones se me hicieron pequeñas ante tanto gran hombre, llego la hora de la manzanilla, celebro estar consciente y viva.





Yolanda Valenzuela

*Extraído de (parajes de una desconocida ) mitos, rimas y leyendas Pag 21

A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura.

©Todos los derechos reservados

sábado, 11 de febrero de 2012

2 grados menos ( La alevosía clandestina de mi verdad )

2 grados menos
No sabría cómo le sentaría un poco más, solo sabía que no quiera y que algo le obligaba a tomar la decisión de alejarse hacia otro lugar, más lejano, más cercano.... más hacia donde ella quería estar.
Reivindicando con ello quería continuar en la mecha que invade su cuerpo, egoísta en su esencia, como pocos en clemencia, solo desesperó la egoísta que nacía de ella como en otra estancia, como en otro ciclo.
Estaba en todos los estados posibles y no se arrepentía de ello, tampoco ha merecido la pena, su estupidez no deja de ser estúpida en esta cadena de vicios y condenas.
Su boca le ofreció su cuerpo entero, no suplicó perdón ante la barbaridad de estar bueno, no requirió presentaciones porque el siempre le esperara desnudo al alba en su barca de ensueño.
En la encrucijada que va a su alma solo pensó en el momento de irse de casa, ha conseguido lo que quería mientras otros caían al compas de corazones resentidos tanto como su sueño.
ella tenía lo que quería , lo que es lo que artificia su cuerpo que se resiente como otras veces, era consciente de que tenía que cuidarlo como nunca, es un momento decisivo para él y para ella.
Ahora es lo que hay o vales o te quedas fuera, coger todo lo que tienes sin poder hacer ninguna selección, sin poder elegir que es lo que más te gusta, que es lo apropiado, mostrarlo todo con truco y sin tapujos....
A veces se arrepentía tanto de lo que era que ahora no sabría si salir fuera de ella un rato, estaba a punto de irse y no estaba por huir de su vida porque esta vez no podría hacerlo y debía de enfrentarse a la verdad.
Si yo pudiera hacer algo por parar esta máquina de su pensamiento sería la primera en levantarme a la luz de alba, por ello, por esto...
Por todo estaría en primera fila esperando la decapitación de cualquiera menos la suya que ahí seguro que sería la última en acudir, recordó la primera vez.
Todos estaban esperándole a que estuviera ahí pero llego tarde.... lo suyo.
Ya que iba a morir pues pasear y agonizar bien la agonía propia pudiendo postergar la de sus enemigos, bonito recordatorio les dejaría, genio y figura, hasta la decapitación de sus días.
Su lujuria exactamente intacta desde el principio hasta el final, a lo Stevie Wonder se despidió como otra noche más de esa sombra que le perseguía sin luz.
Ahora tenía claro que su soledad elegida no es la mejor, ni le aportaba tanto ,no es tan agradecida y le reventaba los oídos.
Se quitaba todos los días como podía, 2 grados menos perdiendo 4 gramos mas y ganando un kilo y medio con cada jugada, ya no sabía lo que decía pierdo la razón y todavía no aprendió a hacer el moonwak....
Yolanda Valenzuela
*Extraído de (La alevosía clandestina de mi verdad /2011) Pag 1/5
A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura.
©Todos los derechos reservados
http://www.produccioneslacomadrejaylaluna.com/

jueves, 9 de febrero de 2012

Ain't No Sunshine.( Estancias ) Relatos y otras mandangas

Ain't No Sunshine
Vividor entre los pensamientos mudos de mi pasión encerrada, su cárcel de nácar, candado de plata ,cadenas de oro.
El platino de sus alforjas, hierro de la suela de sus caballos, el zafiro que porta en su cuello, la esmeralda que le trajo la desgracia en forma de residuo toxico...El prisma con el que cubrió su espada mágica para verlo todo.
En mi traslucía en la noche como la luna llena en el poso de la vela que encendí para él.
Convenzo al cuerno sagrado de que yo estaré allí padeciendo por el hombre que supuestamente ame.
Le doy una guía que convence lo que vierto en mi pecho, solidifico el amor que condensa mi nuevo yo en otra tierra, en otro estado, la merced que me rompe la cansina distancia que hay entre yo y el, es eterna.
La cuesta nunca acaba, no si se llegare sana y salva a la cima de su montaña.
Guardo una consigna que me jode el poco tiempo que gobierna el trozo de ruina que fue mi palacio algún día...
Conozco lo que se, lo que sirvo con hielo, sin limón con dos dedos, fácil, sencillo comerciando con lo puesto solo necesito de nuevo la seguridad que antes embargaba mi vida junto a él y que a cada paso me hacía sentir en la tierra prometida.
Conseguiré que la paz que hay en mi sea eterna, que pueda descansar en paz, cerrar todas las puertas, abrir las ventanas y volar...
El riesgo es máximo, pensare en contratar el seguro mas valido para no perder la cabeza, para poder levantarme si vuelvo a caer en la hoguera.
Tengo tanto que el solo hecho de reconocerlo me hace aun más débil, ante el terror, no soy más fuerte, ni más consciente por reconocer que las esquinas y los rincones se me hacen pequeños y que ya no me protegen nada, no me dan cobijo...
Me gustaría olvidarme, soñar que esto no ha pasado, que no soy la misma, que todo está vetado, que todo no ha dejado de crecer ni un segundo, ni medio, ni tonto, ahora, en el estado del pensamiento estoy colmada de mierda hasta las cejas.
Quiero quitarme el cielo de vista ,parar estas ganas de volar hacia arriba, me gustaría que todo fuera mentira, que fuera un dibujo  y me pudiera borrar, perderme en la pureza de una hoja en blanco, siempre lista para crear dentro del campo donde yo me salgo de madre como siempre...
Yolanda Valenzuela
*Extraido de ( Estancias ) Relatos y otras mandangas Pag 17
A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura.
©Todos los derechos reservados
http://www.produccioneslacomadrejaylaluna.com/