viernes, 25 de marzo de 2011

La flauta sonará. YolandaValenzuela. (Estancias) Relatos y otras mandangas


La flauta sonará
Se convenció a ella misma de lo que tal vez sería una buena razón para seguir adelante con su epítome, contentándose con poco, esperando que la muerte no le llegara ahora por sorpresa, a la mitad de un ciclo que sordo mantenía su voz callada.

Solamente pedía que no condenara su destino más tiempo, le gustaría callejear por donde lo hizo cuando era niña, que las callen se ensanchen como una puerta extensible por donde entre el sol a cada instante.

Las perturbaciones eran claras, estaban estancadas en un pozo sin fondo, se preguntaba cuando nacería su proyecto, qué hundido en la más absoluta miseria se encuentra.

Concibió todo aquello con lo que solía soñar, aquellos trozos bonitos que pinto del color que más le gusto en ese momento, la variedad de lo que tendría que ser, la obstinación de una parada en seco porque si, la cosecha tierna que le dio cebollas que pican y le hacían llorar.

Un día la flauta sonará en do menor, cuando la incultura y la fe de lo poco que ganó apremien, solo dirá una sola vez aquello que presintió bueno, llegará para asentarse en sus pestañas, en su sombra, en su vida…


Yolanda Valenzuela
*Extraído de (Estancias) Relatos y otras mandangas Pág. 14

A todo/as los petardos perdedores, enhorabuena ya podéis copiarme, gratis y sin censura.

©Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.