lunes, 22 de noviembre de 2010

Entrante.Producciones la comadreja y la luna

*Todo empezó como cualquier fabula creada para entretener, para soñar para instaurar un halo de mito a su alrededor...Yolanda Valenzuela.
Producciones la Comadreja y la Luna
No pensábamos que íbamos a llegar hasta aquí y agradecemos todos los días por los retos superados, por los límites establecidos, por la audiencia concedida y por los proyectos realizados.
Somos conscientes de las circunstancias actuales del cine español, no dejándonos por ello amedrentar por la negatividad, por las negativas, por los favoritismos, por la incultura, por la caspa que rodea al cortometrajistas ni por el frikismo de algunos o algunas que se hacen llamar cineastas.

Seguimos ese fundamento de que no hay mayor genio del que sabe sin a ver aprendido, con eso no nos queremos justificar nuestra ignorancia hacia algunos aspectos cinematográficos, ya que aprendemos cada día y somos un canal abierto a las sugerencias, las criticas y los consejos que se nos quieran dar.
Lamentablemente en este país es muy complicado hacer cine, concretamente en nuestra querida y adorada ciudad condal no sirve el talento si no tienes dinero, si no caes en gracia o si no eres un desgraciado que va de vanguardista innovando a través de una lata de refresco de cola, nuevas formas de joder lo que sería una película cojonuda en manos de otro.

Ahí un amplio sector de niños pijos que han puesto de moda en la última década estudiar audiovisuales pero nosotros no creemos en esa estirpe la mayoría ciega y sin talento, a las que se le dan subvenciones y numerosas facilidades para hacer un cortometraje basado en la idea de terceros, adaptando pesimamente guiones insustanciosos y fomentando la poca personalidad y carisma que tienen, dándose como referencia porque admiran o imitan descaradamente a sus directores fetiche.

Con eso no queremos decir que no haya grandes directores que actualmente se estén formando o ya lo sean, confiamos plenamente en la capacidad de muchos de ellos y desde aquí los animamos, a seguir, no diremos sus nombres por el momento, ya que no hacemos publicidad gratuita de nadie, como nadie la hace con nosotros, no queremos meter a todo el mundo en el mismo saco pero repetimos que sigue habiendo una gran mayoría y eso nos perjudica notablemente.

Nadie llego a ser nadie imitando, está claro que tendrás mas credibilidad si reproduces pesimamente una historia ya creada por otros o abusas de la misma temática. Lo sentimos nosotros no queremos ser como nadie, no idolatramos a ningún genio del cine, no nos hace falta chuparnos la filmografía entera de nadie para saber que plano queremos, que historia contaremos o como nos gustaría que fuera el mensaje de nuestra próximo intento de cortometraje.

Contamos con referencias pero siempre siendo fieles a lo que somos, sentimos y creemos, marcando una autenticidad y una personalidad propia en cada paso que podemos dar.
Los pocos medios o mejor dicho la inexistencia de medios no, nos harán dudar jamás de lo que podemos llegar a crear, porque mientras La imaginación este ha nuestro servicio, nos quede inspiración, amigos, tengamos las ilusiones intactas y las ganas formen parten de nuestro repertorio, tendremos cosas que contar.

Este proyecto seguirá caminando aunque sea a pata coja por la cuerda floja y sin red donde caer si nos falla el equilibrio.

Hemos intentado arriesgar en la medida que hemos podido y seguiremos haciéndolo ya que esa es la única fórmula para seguir en esta lucha a penas sin ejercito a nuestras espaldas, solo tenemos una espada de acero y un escudo hecho de hojalata.

Evidentemente estamos abiertos a cualquier ayuda que se nos pueda prestar, humana, económica o tecnológica, ya que apenas contamos con un equipo semi-profesional para rodar y el poco que tenemos ha salido íntegramente de nuestro bolsillo.

Tampoco tenemos mucha experiencia en pedir así que nadie pretenda que demos la suficientemente pena para que nos den una limosna, ya que esto de momento forma parte de una sociedad sin ánimo de lucro pero si se aceptan trucos y trueques para más información
monpetitartbonmarche@gmail.com

Nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora aunque el resultado técnico haya sido en ocasiones algo pésimo, contando que no somos profesionales, creemos que dentro de lo que cabe hemos cumplido las pocas expectativas que teníamos hacia los proyectos exhibidos hasta ahora.

También queremos hacer mención a todos esos mediocres que creyendo que éramos importantes o que gozábamos de potencial económico se comprometieron a colaborar en nuestro proyectos y al ver que no había solvencia ni medios nos dejaron con la ilusión colgada y mil esperanzas volcadas en un cubo lleno de mierda, esa que le mandamos desde, por fin nuestro espacio, por no dar la cara y por ser unos mediocres hipócritas, así que antes de hablar infórmate un poco y no te dejes engañar por nuestro glamur innato, hay gente que confunde las cosas y ve puertas abiertas donde solo ahí por el momento una ventana entre abierta, donde a pesar de todo entra el sol con mucha fuerza.

Actualmente estamos en proyecto de rodar nuestro próximo cortometraje, a la espera de encontrar el momento adecuado, la gente dispuesta y algunos medios más aceptables, prometemos no defraudar o por lo menos intentaremos superar las barreras que continuamente crecen ante nuestros pies.
Si todo sale como debería esperamos que antes de que finalice este año pueda ver la luz (ahora ya no lo creemos) y podamos exhibirlo allí donde nos dejen expresarnos y sobretodo no nos censuren. Estate alerta de las novedades que vallan surgiendo desde nuestra web.

Por el momento seguiremos creando y dando forma a nuestro próximo sueño que tarde o temprano se hará realidad, antes de terminar nos gustaría agradecer a toda esa gente que si ha creído y cree en nuestro pequeño arte barato, que nos quiere y nos apoya, que nos ayuda a crecer y creer día a día y que ha hecho de lo que en un momento parecía una locura, una cordura de ficticia envoltura poderosamente adictiva, que es para nosotros poder hacer nuestro cine, poder contar nuestras historias y poder decir que nosotros somos los que estuvimos ahí.
Agradecidos siempre como el gran Rosendo Mercado.
Hasta pronto.

©Lacomadrejaylalunaproducciones/monpetitartbonmarche by yles
 *Todo el contenido expuesto en este u otro medio registrado está sujeta a derechos de autor y cualquier violación de los mismos resultará en acciones legales, para los que distribuyan, expongan, copien o manipulen el contenido de la misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.